Viernes, 19 Abril 2024

Zaragoza Open 2021

S.D. Tiro de Pichón

IV Trofeo Grupo Los Sitios

1 - 10 Octubre 2021

GrupoLosSitios Banner

IBP Tenis Series
Image

Un Legado de sonrisas, resiliencia y solidaridad

Desde que se pusieron en marcha las IBP Uniuso Tennis Series, se ha buscado unir el mundo del deporte con la solidaridad, a través del programa IBP Uniuso Tennis Solidario. Así, en la primera edición de las IBP Uniuso Tennis Series en 2017, se tuvo la ocasión de colaborar con diversas ONG a través de la donación en los torneos del circuito de más de quince toneladas de alimento con destino a aquellos que más lo necesitaban.Newa LegadoMariaVillota 01

En el Máster celebrado en Ciudad de la Raqueta, dicha donación se realizó a Avanza ONG a través de Legado Maria de Villota de la mano de Koki Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta. Así tuvimos la ocasión de conocer tanto a ambas organizaciones como a las personas que las gestionan, empezando por Emilio de Villota, y la gran labor solidaria que llevan a cabo.

Sin duda, Legado María de Villota era el partner perfecto para sacar adelante todas las ideas que impulsaron la creación del programa IBP Uniuso Tennis Solidario, para hacer que la implicación del deporte con la solidaridad diese un paso más… Así pues, mediante la firma de un acuerdo Fundación Blanco Paris & Legado Maria de Villota que, firmado por Francisco Blanco, patrono de las fundación y el propio Emilio de Villota, ambas instituciones se unieron dentro del proyecto IBP Uniuso Tennis Solidario, pasando a denominarse IBP Uniuso Tennis Solidario / Legado Maria de Villota, con un logo que integra la imagen de ambas instituciones.

Pero, ¿qué es Legado Maria de Villota?

News LegadoMariaVillota 02El Legado Maria de Villota nace en el año 2014 con la misión de difundir los valores que para Maria de Villota, piloto de Fórmula 1, a lo largo de su carrera deportiva y más allá de los circuitos, en su vida personal, fueron sus señas de identidad.

Valores como la superación personal, la perseverancia, la disciplina, la empatía o el optimismo que, a raíz del gravísimo accidente sufrido el 3 de Junio de 2012 en unos entrenamientos de F1, le sirvieron para reinventarse, dejando atrás su sueño de pilotar un monoplaza de F1 y volcándose con la labor solidaría colaborando con la Fundación Ana Carolina Diaz Mahou.

Pero como consecuencia de las lesiones neurológicas del accidente, María falleció el 11 de Octubre de 2013 en Sevilla, en las horas previas a su participación en el Congreso “Lo Que De Verdad Importa”, unos días después de que el Consejo Superior de Deportes le hubiese nombrado Vicepresidenta de su Fundación Deporte Joven.

En aquellos momentos, y de acuerdo con su familia, se tomó la decisión de continuar su labor, con el recuerdo de su eterna sonrisa a través del movimiento cívico “Legado Maria de Villota”.

Sus actividades se desarrollan en “Ciclos de Conferencias", programa “Primera Estrella”, atendiendo a niños con enfermedades neuromusculares degenerativas, en la acción “Formula 1 Kilo“, recogiendo alimentos en acontecimientos deportivos y conciertos para su distribución en zonas de exclusión social, y en la “Residencia María de Villota” que acoge a madres en situación de dificultad.

News LegadoMariaVillota 03Como escribió la propia Maria de Villota en la entrada de su libro “La vida es un regalo”:

 “Y un día te das cuenta de que vivías dormido, pasabas a ciegas y sentías a medias. Si un accidente no ha parado en seco tu vida, vive soñando, pasea observando y ama apostando. Si un accidente ha parado por un momento tu vida, sabes de lo que estamos hablando”

Y gracias a Maria, a su legado y a su memoria, muchos, todos los que leamos su obra o seguido su ejemplo, a pesar de que no hayamos tenido ese accidente, ese evento dramático que pare nuestras vidas, sí vamos a saber de qué estamos hablando, a conocer y valorar lo que realmente importa.

Y ahora que Legado Maria de Villota forma parte de nuestro proyecto, de las IBP Uniuso Tennis Series, del mundo del tenis… no podemos sentirnos más honrados.

LA VIDA ES UN REGALO por Maria de Villota

 Patrocinado por

Ver todos los patrocinadores
Patrocinadores
Ambar
Grupo Los Sitios
Goya Automoción
Ibercaja
ESIC
Colaboradores
Orus
Coca-Cola
Montal
Swift English School
Colaboradores técnicos
Head
Signo Gráfico 6
Adidas
WeAreYou

 
Un exclusivo club deportivo para todas las edades. Un complejo único pensado para los amantes del deporte y de la vida sana, en un ambiente familiar y cercano.

El Club

S.D. Tiro de Pichón
Av. Almozara, 56 • 50003 Zaragoza

Telf: 976 432 500
web: www.tirodepichon.es
email: administracion@tirodepichon.es